Cargando...
Sebastián Marset, según la Fiscalía paraguaya, sería el presunto líder de una organización criminal vinculada al operativo A Ultranza. El uruguayo sigue dando de qué hablar en su país y este sábado un medio de prensa local indicó que la defensa de Marset utilizó una carta de la embajada de Uruguay en Emiratos Árabes para pedir la libertad en el juicio.
Marset había sido detenido en dicho país por contar un pasaporte paraguayo de contenido falso. Según la publicación de El Observador, en dicha carta la embajada indicaba que Marset podrá tramitar un pasaporte uruguayo al salir de prisión y, en caso de que necesite retornar a su país, obtendría un documento de viaje que lo habilite.
Lea más: Sebastián Marset reaparece y dice que “no tienen pruebas” en su contra
Ese documento fue el que utilizaron los abogados de Sebastián Marset para alegar que el mismo no tenía la necesidad de usar un pasaporte falso porque podía obtener el uruguayo de manera legal. Los jueces de sentencia no pudieron probar que el presunto narco supiera que el documento paraguayo que estaba utilizando era falso.
En la misma nota, dicho medio de prensa asegura que Marset ya presumía que estaba siendo investigado en Paraguay por tráfico de estupefacientes, por lo cual decidió huir hacia Emiratos Árabes.
Lea más: A Ultranza: MP pide datos a seis países sobre Marset e Insfrán
Luego de salir de prisión, lo único que se supo es que Marset habría grabado un video indicando que estaba cansado de las acusaciones en su contra y afirmaba que no existen pruebas para acusarlo. El uruguayo consiguió el pasaporte de su país natal y luego volvió a huir.
Caso A Ultranza y Pecci
Según el Ministerio Público, Marset sería la cabeza de una organización que traficaba drogas y estaría vinculado al envío de cocaína hacia Europa y África. Llegó a ser imputado por asociación criminal y lavado de dinero.
Lea más: “Clan Insfrán” y Marset ordenaron asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según medio colombiano
Fue investigado en el marco de A Ultranza, el operativo que tenía como objetivo desbaratar un esquema de narcotráfico en Paraguay.
Incluso se llegó a afirmar que Marset, junto con el Clan Insfrán, podrían ser los autores intelectuales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci.