Cargando...
En la etapa de alegatos finales, el Ministerio Público representado por las fiscalas Dora Nohl, Claudia Aguilera y Susana González, al tiempo de sostener la acusación a Gerardo Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer, solicitó hace instantes la aplicación de la pena de 28 años de prisión, teniendo en cuenta que su conducta se subsume en lo descrito en el artículo 50° incisos a y c de la Ley N° 5777/2016, en calidad de autor.
La fiscala destacó mensajes de audio y testimonios de allegados a la pareja, que revelan la situación de violencia física y verbal a la que Sabryna era sometida por parte del acusado, de quien dijo ejercía un “control total” sobre la víctima, a la que no le permitía siquiera ejercer su profesión de abogada.
Relató que en una ocasión, presa de los celos, Stadecker la golpeó con un palo en diferentes partes del cuerpo y que Sabryna se acercó a la comisaría de la zona para realizar la denuncia, pero luego la retiró.
“Ella le amaba a su esposo y creía que con eso iba a ayudarlo, porque ella quería salvar su matrimonio”, expresó la fiscala.
El pedido de la pena carcelaria se realizó ante el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado por las juezas Lourdes Peña y Rossana Maldonado.
Aún falta que la querella adhesiva, representada por la exfiscala Liliana Zayas, presente su alegato final, pese a que en una jornada anterior ya había adelantado que solicitará la pena máxima de 30 años de cárcel, vigente en el marco penal paraguayo, y posteriormente, la defensa de Stadecker, ejercida por el abogado Federico Campos López Moreira y el abogado Francisco Ramírez.
Luego de que las partes involucradas en el proceso penal presenten sus alegatos, el Tribunal Colegiado de Sentencia se retirará de la sala para deliberar y luego dar a conocer su veredicto, que puede ser condenatorio o absolutorio.
Lea más: Caso Sabryna Breuer: tras suspensión de hoy, fijan para mañana el juicio a Gerardo Stadecker
A casi 5 años de la muerte de Sabryna Breuer
Sabryna Breuer, abogada de 40 años y madre de 3 hijos, fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017. Stadecker declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, de manera de presentar el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.
Gerardo Stadecker Brom, quien está preso en la cárcel de Emboscada desde diciembre de 2017, fue acusado en base al Art. 50 de la Ley Nº 5777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, en calidad de autor, y se expone a una condena de hasta 30 años de cárcel.