Cargando...
Tres hombres fueron detenidos hoy por agentes antisecuestro en el marco de las investigaciones de un presunto secuestro registrado en septiembre de este año. Se trata del ingeniero civil Eduardo Javier Colmán, un amigo suyo, Equisio Ramón Godoy González, y también el uniformado Diego Enrique Pando, oficial de la Policía Nacional.
Los dos primeros detenidos -entre ellos la víctima de la estafa- fueron arrestados en operativos de allanamiento en sus respectivos domicilios en Asunción, mientras que el policía presuntamente involucrado en el secuestro fue detenido en su unidad.
Sobre el caso, se detalla que Colmán supuestamente contrató a Feliciano Concepción Ramírez Rodas para la construcción de un quincho, cobrando un adelanto de G. 10 millones; sin embargo, luego se habría fugado con tal dinero sin culminar la obra.
Ante esto, los ahora detenidos presuntamente tendieron una “trampa” a Ramírez Rodas para que devuelva el dinero y mediante una intervención de la Policía Nacional, el secuestro llegó a ser desactivado. Por otra parte, la víctima del plagio ya contaba con antecedentes por estafa, atendiendo que ya habría cometido una serie de hechos similares.
Finalmente, la Policía pudo identificar a los presuntos responsables de este hecho y capturó a todos, según reportó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.
Lea más: Dos imputados por secuestro de un capataz en Horqueta