Cargando...
La víctima de la violencia domestica es Regina Gaona Galeano de 72 años de edad y actualmente se encuentra viviendo bajo una carpa al costado de la rotonda de la ruta PY18 de la ciudad de Tavaí. La acusada de golpear y maltratar a su madre fue identificada como Elizabeth Gaona.
Según los vecinos, la mujer ya denunció el hecho en el Juzgado de Paz local, donde el magistrado Rubén Benítez ordenó el alejamiento de la hija, que hasta ahora no se cumplió, según los lugareños. También hay una carpeta fiscal, en el Ministerio Público de San Juan Nepomuceno, donde se investiga la violencia doméstica.
Según los datos, Elizabeth Gaona fue beneficiada por su madre con un terreno de cinco hectáreas con casa, en la compañía Toranzo 1, porque tiene una hija con discapacidad, pero ella vendió la propiedad para volver a casa de su madre en el barrio San Roque.
El juez de Paz explicó que la orden de exclusión del hogar no se pudo ejecutar a raíz que Elizabeth vive en la casa de su madre con una hija con discapacidad múltiple (no camina ni habla) de 16 años de edad.
Lea más: Padre denuncia el rapto de sus dos hijos de Tavaí
El magistrado dijo que la adulta mayor fue llevada al hospital de neuropsiquiatría por Elizabeth Gaona, porque supuestamente tiene algún trastorno mental, pero no fue internada y ni siquiera medicada. La víctima aseguró que fue sedada para ser llevada hasta dicho centro asistencial con otras intenciones.
Benítez explicó que para mañana a las 10:00, existe una cita para las partes en una audiencia y ver qué salida dar al caso.
Elizabeth Gaona al ser consultada sobre el tema manifestó que nunca maltrató a su madre, sino al revés, que su progenitora es la que atenta contra ella y que algunos vecinos le está haciendo “la liga”.
La acusa de poseer trastornos mentales y que es consumidora de marihuana. “Vendí mi casa para usar el dinero para cuidar de mi madre, pero ella me demandó y nunca la maltraté”, sostuvo.