Cargando...
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de José Samir Samaniego Colmán (18), informó este lunes en su cuenta de Twitter que la fiscala Claudia Aguilera decidió rectificar la imputación por coacción que pesaba contra su cliente en la causa por la golpiza a Benjamín Zapag.
El profesional también compartió el documento en el que la Fiscalía informa sobre la decisión de dejar sin efecto la imputación. En el texto, la agente Aguilera, quien interviene de forma provisoria en la causa, argumenta que, “a criterio de esta fiscal, no se reunirían los elementos de sospecha suficiente en torno a la probable existencia del delito de coacción”.
Lea más: Agresión a Zapag: defensa de tercer imputado niega amenaza
Samaniego había sido imputado el 23 de noviembre pasado y puesto bajo arresto domiciliario a pedido de los fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Eugenio Ocampos.
La imputación se sostenía bajo el argumento de que un testigo de la golpiza declaró que el joven se acercó a él de manera amenazante luego de que diera aviso de la golpiza que habría ocurrido. “Vamos a solucionar esto afuera”, fueron supuestamente las palabras de José Samir Samamiego, según el expediente fiscal.
Defensa celebró rectificación de Fiscalía
El abogado Duarte Cacavelos había cuestionado la decisión de los fiscales con respecto a su cliente, asegurando que la imputación y el arresto domiciliario no correspondían, ya que carecían de fundamento. Además, negó que su defendido haya realizado la amenaza.
“La agente fiscal Claudia Aguilera RECTIFICÓ la imputación presentada contra JOSÉ SAMIR SAMANIEGO! Esto es trabajo objetivo en el ejercicio de la acción penal pública (sic)”, destacó el abogado defensor este lunes en su cuenta de Twitter.
Lea más: Benja Zapag contó quién lo golpeó y cómo ocurrió la agresión en Morga
Benjamín Zapag fue víctima de una golpiza brutal en el baño de la discoteca Morgan de Asunción el 6 de noviembre pasado. Los golpes que recibió lo dejaron con una fractura facial.
Los jóvenes Héctor Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra fueron imputados como presuntos autores de la golpiza. Estos se encuentran recluidos actualmente en la Penitenciaría de Tacumbú.