Mercado 4: incautan celulares de alta gama aparentemente robados

El Ministerio Público allanó un local en el Mercado 4 e incautó un centenar de celulares de alta gama, además de detener a una pareja. El procedimiento se realizó en prosecución de la denuncia de robo de un teléfono móvil.

Los celulares y otros objetos informáticos que fueron incautados de un local comercial que está instalado en el Mercado 4.
Los celulares y otros objetos informáticos que fueron incautados de un local comercial que está instalado en el Mercado 4.Gentileza

Cargando...

El local comecial allanado ayer, miércoles, se denomina “A&C Shopping” y está ubicado en el Mercado, donde ya se realizaron procedimientos similares de incautación de celulares presumiblemente robados.

Una pareja conformada por un colombiano y una paraguaya fue detenida, según informó la Policía.

También se incautó un centenar de celulares, relojes “inteligentes” y otros equipos informáticos, como notebooks.

La Fiscalía detalló que fueron 96 celulares usados de la marca Iphone los incautados, mientras que la Policía menciona que se requisaron más de 200 teléfonos móviles, además de repuestos y otros accesorios.

Allanamiento tras denuncia de hurto de celular

El jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía, comisario Julio Vera, destacó que con este allanamiento finalmente se logró “cerrar un círculo” de investigación que se inició con una denuncia de hurto de celular.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Teresita Torres y tuvo el acompañamiento de agentes de la Policía.

Lea más: Allanan galerías de venta de “celulares robados” del Mercado 4

No descartan tráfico internacional

La investigación apunta que los detenidos son parte de un grupo dedicado a “reducir” celulares y comercializarlos localmente e incluso en el mercado negro internacional.

“Este es un grupo que se dedica presumiblemente al tráfico internacional de celulares robados”, declaró.

Agregó que las investigaciones proseguirán en torno a la presunción del tráfico internacional.

El perjuicio económico estimado para el presunto grupo delincuencial es de G. 1.200 millones aproximadamente, según precisó Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...