Comerciante va a prisión por supuesto abuso a menor

CURUGUATY. El juez penal de garantías de esta ciudad, Ramón Alberto Florentín, decretó la prisión preventiva de un conocido comerciante lugareño, quien según las investigaciones abusó sistemáticamente de su ahijada, una niña que actualmente tiene 14 años.

Cargando...

Atento a la imputación formulada por la agente fiscal Elvia Chávez, con base en el relato de la madre de la menor y al resultado de la cámara Gesell que confirmó el hecho, el magistrado dispuso que el imputado guarde prisión preventiva en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

El abogado querellante dijo que el supuesto abuso sexual ocurrió entre los años 2018 y 2019 cuando la niña tenía apenas 10 años de edad. El padrino frecuentaba la casa de la familia y por confianza llevaba a la víctima para dormir con su hermana espiritual aprovechando para cometer el abuso sexual bajo amenaza de muerte si contaba lo ocurrido.

La madre descubrió la situación cuando la ahora ya adolescente quiso suicidarse y en un diálogo íntimo le contó con detalles las veces que fue abusada por su padrino. La mamá acudió inmediatamente a la fiscalía a formular la denuncia correspondiente y posteriormente presentar la querella en contra del sindicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...