Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Lucrecio Cabrera habló de la investigación del asesinato ocurrido el lunes en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, de un efectivo militar de la Fuerza de Tarea Conjunta.
La Fiscalía centra sus sospechas sobre el asesinato del sargento Waldino Aguayo Rojas (31) en su pareja sentimental, una persona transexual que se presentó con el nombre Naomi Martínez, pero quien figura en registros policiales como Víctor Javier Veloso (26).
Lea más: Asesinan a militar de la FTC en Yasy Cañy
El sargento Aguayo falleció a causa de varias heridas de arma blanca durante la madrugada del lunes en su domicilio en Yasy Cañy. Su pareja dijo a las autoridades que el crimen fue perpetrado por dos personas desconocidas que ingresaron a la vivienda para robar y que el militar fue herido intentando repeler a los asaltantes.
Sin embargo, el peritaje de la escena del crimen no arrojó indicios de que haya habido una pelea en el sitio, lo que hace presumir a los investigadores que el militar fue atacado mientras dormía.
Lea más: Descubren que “concubina” de militar asesinado era hombre
El agente del Ministerio Público comentó que la pareja de la víctima avisó del supuesto asalto y la muerte del militar “mucho después” de ocurrido el hecho, habiendo tenido incluso tiempo de higienizarse y cambiarse de ropa.
El fiscal Cabrera dijo considerar cerrado el caso, aunque admitió que el arma homicida aún no fue encontrada. Especuló que se trata de un asesinato “por celos”, indicando que familiares de la víctima afirmaron que ese era un motivo frecuente de peleas en la pareja.
Comentó que la defensa pedirá al Juzgado asistencia psicológica para la persona sospechosa y que esta misma pidió tal asistencia. Además, se realizará un estudio psiquiátrico para determinar su estado mental.
“Hablando parece muy sobria y cuerda, pero (el crimen) deja en duda su capacidad mental”, dijo el fiscal Cabrera, señalando que la persona sospechosa pidió incluso ir al velatorio del fallecido.