Cargando...
Los familiares del ciclista adolescente atropellado denunciaron el actuar del hombre y relataron con indignación lo que tuvieron que atravesar para entender qué habría pasado con él.
El suceso habría ocurrido cerca del mediodía del viernes pasado, según José Bareiro, cuñado del joven que sufrió el accidente. Una testigo mencionó haber visto que después de que el conductor atropellara la bicicleta, tumbando al adolescente sobre el asfalto, de manera inmediata tomó el biciclo y al chico para subirlos a su auto y llevárselos.
Comentó el relato de la testigo que circulaba por la zona de la Avda. Moisés Bertoni, al costado de la cancha de un club local, que por el shock de haber presenciado el atropellamiento y el actuar del protagonista, no pudo reaccionar, pero prestó su declaración a la comisaría interviniente al día siguiente, cuando se difundió por redes sociales el caso.
Yonatan Molinas, el abogado del club de básquet en el cual participaba el accidentado, en seguimiento del caso mencionó más detalles del hecho.
Al principio “no teníamos conocimiento de quién era el autor”, pero gracias a que la testigo se quedó a mirar qué sucedía se pudo lograr identificar a la empresa para la cual trabajaba el supuesto autor, mencionó.
Lea más: Adolescente muere en accidente de tránsito en Minga Guazú
Conductor mencionó que intentó esquivar al adolescente
El ploteado de la empresa gráfica fue fundamental para que se conociera cómo habrían sucedido los hechos. La primera versión que se manejaba y que despertó la sospecha del personal médico, por la gravedad de las lesiones que no coincidían, era que el menor de edad habría caído al asfalto y había sido auxiliado por Nelson Arévalos, según aseveró Bareiro.
Luego de darse conocimiento público, la empresa se acercó a los familiares alegando no conocer los hechos sucedidos. Arévalos se presentó en la Comisaría Segunda de Encarnación con el vehículo de la empresa para declarar.
El abogado del menor mencionó que, según la versión del supuesto autor, él habría intentado esquivar la bicicleta pero que esta se le “atravesó” por enfrente.
El adolescente fue trasladado a la capital por la gravedad de sus lesiones y se encuentra en compañía de sus padres.
Tendría fracturas en el rostro y en la pierna, además de haber perdido varios dientes y presentar un coágulo en el cerebro, según afirma el representante legal. Siguen esperando los resultados de los estudios para determinar la situación actual.