Cargando...
El detenido fue identificado como César Augusto Benítez Quinteros, de 25 años; sobre quien pesaba una orden de captura por hurto, del 2021; y otra por tenencia de drogas, del 2018. Además, el sujeto tiene antecedentes por hurto agravado (2015), hurto (2016, 2019), y tenencia de drogas ilícitas (2019).
El procedimiento fue hecho por personal de la Comisaría 16ª de Asunción, alrededor de las 17:40 del domingo, sobre las calles Tacuara y Pacurí del barrio San Pablo de Asunción.
Según el parte policial, el detenido ingresó a un supermercado de la cadena Stock ubicado sobre la calle Urutaú casi Guatambú y se llevó dos kilos de vacío por un valor estimativo de G. 90.000. El mismo fue pillado por un funcionario del local comercial y posteriormente vecinos del lugar, buscando ayudar al empleado, redujeron al presunto ladrón con las evidencias en mano.
Lea más: Ladrón de café fue detenido en el barrio San Pablo de Lambaré
Allí, según el subcomisario Juan Velázquez, de la citada comisaría, afirmó que Benítez Quintero recibió “un poco de cariño” de parte de los vecinos que lo atajaron, refiriéndose a que lo golpearon. Uniformados lo trasladaron luego hasta un centro asistencial para controles de rutina.
El caso fue avisado al fiscal Jorge Romero, quien dispuso la detención del sujeto y que este hecho se comunique a los juzgados en donde se emitieron las órdenes de captura; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.