Cargando...
El fallecimiento de Zenón Valdez se confirmó esta mañana, luego de pasar una semana internado tras ser víctima de un choque automovilístico cuando circulaba en su bicicleta.
El percance ocurrió en la noche del viernes 18 sobre la calle Alberdi esquina Cerro León por donde la víctima circulaba para trabajar como canillita repartiendo periódicos y vendiendo bingos.
Zenón solía además animar fiestas infantiles con su personaje el “Payaso Pinocho”. Cada fin de año encabezaba un grupo de ciclistas en la denominada maratón de resistencia cuyo objetivo, aparte de promover la reducción de gases de efecto invernadero y contribuir al cambio climático, era colectar juguetes para entregarlos a los niños de los barrios carenciados.
Cabe mencionar, que ni la Policía Nacional ni la Fiscalía inició una investigación a fin de identificar al conductor del vehículo que lo embistió y cometió el hecho punible de omisión de auxilio y que con la muerte de la víctima, también se configura la figura de homicidio culposo.