Cargando...
El lunes pasado, el juez encargado del caso del asesinato de Marcelo Pecci, resolvió postergar, a pedido de la defensa de Francisco Luis Correa, sindicado como el “cerebro” del atentado, la audiencia de presentación de pruebas para mañana, jueves 24 de noviembre.
En la misma, la fiscalía presentará todas las pruebas del caso, para que sean examinadas por el juez y este pueda decidir si eleva o no la causa a juicio oral. La fiscalía pidió la pena máxima de 47 años contra el acusado.
Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, es un militar retirado del Ejército colombiano y posee antecedentes penales en su país por asociación para delinquir y abuso sexual.
Lea más: Nació el hijo de Marcelo Pecci
La acusación formal contra Correa fue presentada el pasado 19 de agosto, después de declararse inocente de los cargos que se le acusan por el supuesto papel que desempeñó en la planificación del mortal atentado.
Fiscalía acusa a Francisco Correa de ser el “Cerebro” del asesinato de Pecci
Conforme a la investigación fiscal, el exmilitar habría tenido un papel fundamental en el asesinato de Pecci, mediante la entrega de recursos, la facilitación de logística y la distribución de los roles de cada uno de los involucrados en el crimen.
Además de Correa Galeano, cayeron en Colombia otros cuatro sospechosos de haber tenido algún grado de participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que terminaron admitiendo su participación en el atentado y recibieron condenas de más de 23 años de prisión.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer nombres de los detenidos
Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales paraguayo, dijo que la hipótesis más fuerte sobre la autoría moral del asesinato del fiscal Pecci apunta a que la orden provino de Paraguay, posiblemente de organizaciones dedicadas al narcotráfico, pero señaló que aún se deben realizar diligencias que permitan conectar definitivamente el crimen con Paraguay.
La audiencia de mañana será semipresencial. La fiscalía y y querella presentarán sus argumentos, así como también la defensa, para que el juez determine si se eleva o no la causa. También el acusado tendrá la última oportunidad de colaborar o no con la investigación para negociar su condena, al igual que los otros 4 involucrados.