Ataque en Amambay: atacantes de comisaría vestían ropa de camuflaje y avanzaban en línea

El subcomandante de la Policía Nacional dijo que, según relatos de los policías que fueron heridos ayer durante un ataque a la comisaría de la colonia Ypytã, en el departamento de Amambay, los desconocidos que abrieron fuego contra los uniformados vestían indumentaria de camuflaje. El jefe policial dijo que en la zona “no existiría posibilidad de algún ataque de un sector criminal”.

Agentes policiales heridos llegan al Hospital de Pedro Juan Caballero
Agentes policiales heridos llegan al Hospital de Pedro Juan Caballero, el lunes por la noche.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge Benítez, brindó detalles sobre el incidente registrado el lunes en Ypytã, departamento de Amambay, donde personas armadas atacaron una comisaría e hirieron a tres agentes policiales.

El comisario comentó que el incidente ocurrió al anochecer del lunes, cuando desconocidos emergieron de una zona boscosa próxima a la comisaría, mientras los uniformados se encontraban abocados a tareas de limpieza previas al relevo que iba a tener lugar hoy.

Lea más: Uniformados heridos en ataque a Puesto Policial serán trasladados a Asunción

Uno de los agentes, que se encontraba dentro de la patrullera estacionada fuera de la comisaría al momento del ataque, recibió una herida de refilón en la oreja. Otro agente que estaba cerca de la entrada fue herido en el brazo.

Los tres policías coincidieron en señalar que los atacantes vestían ropa de camuflaje y que avanzaban hacia la comisaría en línea, realizando disparos “sobre marcha”.

El comisario Jorgge Benítez dijo que, a su juicio, resulta improbable que el ataque haya sido perpetrado por algún grupo armado como el Ejército del Pueblo Paraguayo u otros dedicados al narcotráfico a gran escala.

Lea más: Ataque a policías de Ypytã: disparos vinieron de una zona boscosa, aseguran

“Desde mi punto de vista, en esa región no existiría posibilidad de algún ataque de un sector criminal. Si bien habrá cultivos de marihuana, son de pequeños productores”, dijo.

Los tres uniformados heridos en el ataque de ayer –el suboficial mayor Isaías René Valenzuela, el suboficial inspector Augusto Adrián Ruiz y el suboficial principal José Báez- se encuentran fuera de peligro y serán trasladados a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...