Cargando...
La fiscala de Capiatá, Carolina Martínez, informó que el supuesto criminal se abstuvo de declarar, pero que enfáticamente dijo saber de qué lo estaban acusando.
Para el Ministerio Público, resulta prácticamente irrefutable la teoría de que Luis Carlos Paradeda Fossatti fue uno de los dos sicarios que acribillaron al distribuidor de drogas Richard René Aranda Fernández, apodado Bart Simpson, en la puerta de su departamento del primer piso del edificio Don Eulogio López, situado en el kilómetro 22 de la Ruta PY02, frente mismo a la Municipalidad de Capiatá.
Lea más: Liberan por humanidad a la mamá del traficante asesinado por sicarios
La fiscala Martínez manifestó que la grabación del sistema de circuito cerrado del edificio fue clave para identificar a Paradeda en este crimen, ya que por ejemplo hasta los tatuajes coinciden perfectamente en el video.
El otro autor del atentado en Capiatá habría sido el uruguayo José Enrique González Silveiro, de 50 años, alias Cote, quien fue arrestado el 9 de febrero de este año en una barrera policial en Cruce Bella Vista, departamento de Amambay.
Aquella ocasión, el extranjero fue sorprendido en posesión de un fusil M4, calibre 5.56, y de una pistola Bersa, calibre 9 milímetros.
Lea más: Conectan con dos homicidios a un uruguayo encarcelado
Según una pericia balística, la pistola Bersa requisada del uruguayo fue disparada justamente en el homicidio de Richard René Aranda Fernández, alias Bart Simpson, quien fue eliminado aparentemente porque debía dinero por la provisión de la droga que vendía.
Otra muerte producida con la pistola que tenía Cote fue la del traficante Facundo Moraiz Sanabria (33), registrada 13 días después de la de Bart Simpson, es decir, el 29 de diciembre de 2021.
Aquella fecha, un grupo tipo comando llegó a la casa de Moraiz en Pedro Juan Caballero y tras hacerse pasar por policías los sicarios lo sacaron a la calle, donde lo acribillaron.
Los matones quemaron posteriormente el automóvil en el que actuaron, un Volkswagen Fox blanco, robado en Brasil, y finalmente escaparon en un coche Toyota Auris plateado, según las filmaciones que consiguió la Policía.
Lea más: Simularon ser policías para matar a un expreso por narcotráfico, en PJC
Ese Toyota Auris plateado usado en el crimen de Moraiz en Pedro Juan Caballero sería el Toyota Auris plateado, con chapa AAJJ 749, que justamente fue incautado el viernes último por la Policía del poder de Matías Giuliano Salinas Páez, de 22 años, otro de los pedrojuaninos capturados en la casa del barrio Ykua Satî de la capital.
Los otros tres arrestados con Paradeda y Salinas son Pablo Emilio Olmedo Calonga, de 20 años; Wilber Ramón Rojas Fleitas, de 23 años; y el brasileño Matheus Benjamín Da Conceicao Silva, de 22 años.