Cargando...
La expulsión del extranjero se hizo en el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, hasta donde llegaron las autoridades brasileñas, que inmediatamente lo procesaron por secuestro exprés. Emerson Suárez de Souza fue detenido por efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay, en coordinación con personal del 1° DP de la Policía Civil brasileña, el 27 de octubre pasado, sobre la calle Ytororó casi Juan de Ayolas del barrio San Gerardo.
Lea más: Dos condenados por un caso de secuestro exprés en Amambay
Las pesquisas centradas en el rastreo satelital del aparato celular de la víctima de secuestro, Uilson de Oliveira (cuñado del concejal departamental de Amambay, Luis Alberto Guillén Zárate - ANR) quien fue interceptado en la vía pública del asentamiento Nova Itamaratí. Fue llevado a la fuerza y despojado de su celular además de dinero en efectivo que tenía consigo.
Posteriormente le exigieron la suma de 300 mil reales (más de 400 millones de guaraníes). Tras mantenerlo cautivo por algunas horas lo liberaron.
Lea más: Liberan a brasileños tras secuestro exprés en Pedro Juan Caballero
En poder del detenido, la Policía encontró un celular que no era de la víctima, pero cuyas ubicaciones coinciden con las que marcan el aparato de Oliveira.
La Policía también logró ubicar en Pedro Juan Caballero el vehículo supuestamente usado para cometer el hecho. Se trata de un automóvil Fiat Mobi Easy con placa QAE 5274 MS.