Cargando...
Este viernes, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia emitió una resolución que dicta que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú sea el lugar de reclusión de Héctor Grau y Marcello Fretes, supuestos autores de la agresión sufrida por Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre en el local nocturno asunceno Morgan.
El jueves, la jueza Cynthia Lovera resolvió que Fretes y Grau deberán guardar prisión preventiva en una penitenciaría nacional mientras dure el proceso por el que fueron imputados por el presunto delito de lesión grave, luego de negarles medidas alternativas al juzgar que existe peligro de fuga u obstrucción a la Justicia.
Lea más: Supuestos agresores de Benjamín irán a la cárcel mientras dure proceso
La decisión del Ministerio de Justicia ya fue comunicada a la Dirección de Judiciales de la Policía Nacional para su cumplimiento.
Fretes y Grau se presentaron ayer ante la Justicia luego de permanecer prófugos por más de diez días, desde la madrugada del 6 de noviembre.
Lea más: La carta de la mamá de Benja Zapag: “Mi corazón de madre se partió”
Benjamín Zapag, hijo del empresario Raúl Zapag, fue agredido en un baño del local nocturno Morgan en horas de la madrugada del domingo 6 de noviembre, sufriendo graves lesiones en el rostro que requirieron una intervención quirúrgica de cinco horas y la colocación de un platino.
Además de Grau y Fretes, la Fiscalía investiga a un presunto tercer involucrado, quien supuestamente amenazó a testigos para que no colaboren en las investigaciones.