Cargando...
La víctima fatal de este nuevo aparente caso de sicariato fue Lina Shindoi Vigo, quien el martes último cumplió 46 años de edad. Esta era una conocida bioquímica dueña de un laboratorio de análisis clínicos que funciona en la planta baja de su casa. La vivienda está situada frente al hospital de la ciudad de San Pedro del Paraná, a 90 kilómetros de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Su esposo Susan Guillermo Miguel Segovia Venega, de 33 años, dijo a la Policía y al fiscal Ever García que como cada día salieron de su casa antes de que amaneciera para hacer una caminata por el barrio.
Cuando estaban a una cuadra de su vivienda, el matrimonio fue alcanzado por una motocicleta con dos hombres a bordo, uno de los cuales bajó y directamente disparó contra la mujer con una pistola calibre 9 milímetros, siempre según el relato del viudo, quien además es el único testigo.
Tras acribillar a su objetivo, los matones huyeron sin robar nada. Segovia entonces corrió a su casa para traer su vehículo y auxiliar a su esposa, pero esta falleció cuando alcanzaron la zona de Carmen del Paraná, a 50 kilómetros de distancia.
Ataque a bioquímica, sin testigos
El viudo relató que no hubo ningún otro testigo y tampoco hay cámaras de seguridad cerca. La Fiscalía incautó el sistema de circuito cerrado de la vivienda del matrimonio y los celulares de ambos.
El jefe de Investigaciones de Itapúa, comisario principal Karin Correa, comandó el equipo que se desplegó en la zona para buscar pistas, pero desgraciadamente los efectivos no hallaron siquiera cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el escape de los asesinos.
Ante esta situación, posteriormente el fiscal García y el comisario Correa revisaron el domicilio del matrimonio para tratar de recoger algunos indicios.