Cargando...
En la ocasión, el juez penal de garantías Julián López decretó la prisión del periodista Carlos Granada, en coincidencia con la petición del Ministerio Público y del abogado querellante Rodrigo Yódice. Granada cumple esta medida en la penitenciaría regional de Emboscada.
Lea más: Carlos Granada irá a la cárcel: juez dicta prisión preventiva
El pasado 27 de agosto, las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Nathalia Paola Silva imputaron por presunta coacción sexual, acoso sexual y coacción al entonces gerente de prensa del Grupo Albavisión Carlos Javier Granada Fernández, por haber abusado, supuestamente, de seis periodistas.
A partir de entonces, Granada permaneció con paradero desconocido hasta el pasado 11 de noviembre, fecha en que se presentó ante el juzgado de garantías.
El abogado Álvaro Arias apeló la resolución, ahora confirmada por los camaristas Agustín Lovera Cañete, Bibiana Benítez y José Waldir Servín. Para los camaristas, existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.
Lea más: Caso Carlos Granada: “Atroz lo que se está investigando en esta causa”, dice abogado de víctimas
La defensa pretendía el arresto domiciliario del comunicador, para lo cual ofreció un inmueble a modo de fianza, pero el mismo fue considerado insuficiente por el magistrado para asegurar su sometimiento al proceso.
“El peligro de obstrucción también sigue latente, pues, atendiendo a las circunstancias del caso es razonable presumir que podría existir una influencia del procesado hacia las víctimas o los testigos del hecho, considerando la posición de jerarquía que ostentaba y la cantidad de subordinados en el ámbito en los que presumiblemente se desplegaron los hechos punibles atribuidos al mismo”, señala la Cámara.