Cargando...
Marcello Fretes Laterra fue detenido esta mañana en el Palacio de Justicia, al llegar para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, en el marco de la brutal agresión a Benjamín Zapag.
Al concluir la audiencia, la abogada Sara Parquet, defensora del detenido, indicó que solicitaron la eximición de medidas cautelares y la aplicación de medidas alternativas de suspensión de la prisión preventiva.
El fiscal de la causa, Juan Carlos Ruiz, había solicitado al Juzgado la prisión preventiva de Fretes y de Héctor Grau, ambos imputados por lesión grave.
Lea más: Benjamín Zapag ya está en su casa, pero sus agresores siguen prófugos
“Con los elementos probatorios obrantes en la carpeta fiscal, hemos pedido la eximición de medidas cautelares y, en su caso, con un criterio objetivo, que la jueza aplique medidas alternativas de suspensión de la ejecución de la prisión preventiva conforme a la Ley 6.350/19, que son aquellas menos gravosas que la prisión preventiva”, mencionó.
Marcello Fretes no agredió a Benjamín Zapag, según abogada
La abogada también volvió a señalar que su cliente no fue quien agredió a Benjamín.
Agregó que incluso existen testigos que mencionan que Héctor Grau fue el único autor de la agresión. “Testigos refieren que otra fue la persona que supuestamente agredió a Benjamín”, declaró.
Lea más: La carta de la mamá de Benja Zapag: “Mi corazón de madre se partió”
Acerca de la versión de que ambos presuntos agresores tomaron un servicio de transporte de plataforma durante la noche de la agresión, indicó que Fretes Laterra volvió a su casa en su vehículo personal y sin Grau.
Benjamín Zapag fue brutalmente golpeado en el baño del local nocturno Morgan, el pasado domingo 6 de noviembre. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió y ahora ya se encuentra en su casa, con tratamiento para recuperarse del daño neurológico.