Cargando...
Marcello Fretes y Héctor Grau, imputados por lesión grave tras ser sindicados como los presuntos responsables de causarle una triple fractura en el rostro a Benjamín Zapag, y quienes se encuentran actualmente prófugos, fueron convocados a una audiencia de imposición de medidas por la jueza penal de garantías, Cynthia Lovera para mañana, jueves 16 de noviembre.
Además, la jueza Lovera estableció que el agente del Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo el próximo 8 de abril de 2023.
Lea más: Agresión a Benjamín Zapag: identifican a un tercer sospechoso y este habría amenazado a testigos
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz libró la orden de detención que pesa sobre los imputados desde el domingo a la noche y la figura de la imputación es lesión grave, establecida en el artículo 112 del Código Penal, con una expectativa de pena de hasta 10 años. Además fue identificado un tercer implicado que habría amenazado a los testigos.
El joven Benjamín Zapag, quien fue brutalmente golpeado en el baño de la local nocturno Morgan, ya se encuentra en su casa, con tratamiento para recuperarse del daño neurológico. Su madre, Clementine Gayet, escribió una carta abierta relatando la brutal agresión que sufrió su hijo, lamentando que ninguno de los agresores, o sus familiares, se presentan a pedir disculpas por lo sucedido.
Lea más: La carta de la mamá de Benja Zapag: “Mi corazón de madre se partió”