Cargando...
Gladys Mujica Torres (32), dijo a la policía que Don Gregorio Mujica de 71 años, vive en total abandono de parte de sus hijos Rafael, Claudia y Sebastiana Mujica Barrios, todos mayores de edad, con quienes se comunicó para pedirles que visiten y asistan a su progenitor, pero se negaron rotundamente llegando hasta inclusive a bloquearla vía WhatsApp, según dijo.
Lea más: Sospechosa liberación de procesados por supuesto grave error de una magistrada
Agregó que el anciano vive en condiciones totalmente inhumanas en una choza sin energía eléctrica, agua potable y un ambiente de múltiples necesidades en la colonia 7 Montes a 25 kilómetros de la ciudad de Curuguaty.
Gladys Mujica, sobrina del anciano, es la única que se dedica a prepararle la alimentación, asistirle en su salud, proveerle de ropas entre otras necesidades básicas, ya que con el tiempo el hombre sufrió afecciones mentales.
Lea más: Joven canindeyuense gana importante premio sobre medioambiente en Holanda
Recordemos que la legislación nacional castiga el abandono a los ancianos es estado de vulnerabilidad, y esa fue la esperanza que tuvo la denunciante para obligar a los hijos a acercarse a su padre porque a las buenas no van a asistirle, lamentó.