Cargando...
En horas de la tarde de este sábado, el ciudadano alemán Hans Jurger Egon Hubert, de 69 años, fue encontrado sin vida en la ciudad de Areguá. La fiscala Sonia Pereira informó que la principal sospechosa, la esposa de la víctima, Barbel Hubert (68), ejerció su defensa material este domingo.
Según detalló la fiscala, Barbel contó que ella y su marido llevaban varios meses teniendo discusiones debido a que ella no aprobaba que forme parte de un club de motociclistas. Detalló que en la noche del viernes, ella tomó un “cóctel de pastillas” para intentar acabar con su vida.
Lea más: Reunión entre amigos termina con un herido con arma blanca en Asunción
“Cuando despierta, en su habitación encuentra sobre su mesita de luz, el arma de fuego, va a la habitación de su esposo y lo ve tendido en el suelo, ya sin vida. Y ella concluye que la única persona que lo pudo haber hecho fue ella, que entra en una crisis de pánico, junta alguna de sus pertenencias y sale de la casa sin rumbo fijo, pensando en quitarse la vida”, detalló la agente fiscal.
No sabe qué pasó
Según la principal sospechosa, ella no recuerda qué fue lo que sucedió ni cómo se dio el homicidio, debido a las drogas que consumió. Aseguró que no tuvieron problemas previos a lo mencionado.
Cabe recordar que fue Hubert misma quien escribió al propietario de la quinta que alquilaban para decirle que asesinó a su esposo y que iba a quitarse la vida.
La agente del Ministerio Público resaltó en ese sentido que el propietario fue quien convenció a la mujer de no llegar a eso y colaboró para que se diera la detención en la ciudad de Ypacaraí, varias horas después de haberse hallado el cuerpo.
Lea más: Alemán fue asesinado presuntamente por su esposa, en Areguá
La fiscala Pereira detalló que ya se realizaron las pruebas de sangre a la mujer y a la víctima, además de la parafina, cuyos resultados estarán en los próximos días.
Además, en el lugar del crimen levantaron diferentes evidencias como computadoras, armas y cartuchos. Aún no se ha determinado cuántos disparos recibió la víctima, pero la fiscala resaltó que fueron varios.