Cargando...
El aprehendido fue identificado como Bruno Ramón Martínez Gómez (25), domiciliado en el barrio San Ramón de esta localidad.
Su detención se produjo en la vía pública en la compañía Punta Suerte, ubicada sobre la ruta Py08 del distrito de San Estanislao, y fue trasladado hasta la sede de la comisaría 8ª de esta ciudad a cargo del Ministerio Público.
Martínez estaba siendo buscado por la Policía como el principal cabecilla de un grupo de abigeos que opera en la zona que se dedica al robo de animales para su posterior venta en forma clandestina.
Lea más: Denuncian presunto abuso sexual de la esposa de un capataz , además de abigeato
Uno de estos hechos fue denunciado hace aproximadamente dos meses por el encargado de una granja situada en esta jurisdicción, donde –según la denuncia– el ahora detenido y otros cinco desconocidos atropellaron con arma de fuego la finca ganadera y faenaron varios ganados vacunos que estaban en el corral.
Coacción sexual
Además del robo de animales ocurrido en aquella oportunidad, también se le acusó a esta persona de abusar sexualmente de la esposa del capataz durante el atropello de la propiedad, mientras sus cómplices procedían a robar los ganados y varios objetos que encontraron en el predio.
Tras el anuncio de la detención del presunto líder y responsable de los graves hechos, las víctimas de esta organización delictiva reiteraron su repudio en su contra y además exigen un ejemplar castigo para el aprehendido.
El detenido se encuentra recluido en el calabozo de la comisaría 8ª de Santaní en espera de la resolución judicial que determine su próximo destino.