Cargando...
El hecho se registró el pasado 3 de setiembre, en horas de la madrugada, frente al establecimiento Velvet, ubicado entre las calles Guido Spano y General Bernardino O’Higgins del barrio Villa Morra de Asunción, donde resultó víctima de una brutal agresión Leandro Emmanuel Leguizamón, de 26 años, por parte de otro joven identificado como Martín Elizeche.
El padre del joven, Leandro Leguizamón, relató a ABC que su hijo ya estaba de salida cuando fue increpado por Martín Elizeche, quien en todo momento le llamó como “González”. Ya cuando Leandro Emmanuel subió a un vehículo, del que no estaba al mando, Elizeche continuó su ataque verbal.
Lea más: Identifican a los dos supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag
En un momento dado, Leandro Leguizamón, cansado de ello, bajó nuevamente del auto y encaró a Elizeche diciéndole “yo no soy González”, a lo que este último reaccionó propinándole un golpe en la cara, que noqueó a la víctima, que cayó al suelo. Esta situación fue aprovechada por Elizeche, quien siguió propinándole patadas en la cara y la cabeza, según relató el padre de la víctima.
El papá siguió diciendo que si no hubiese sido porque una de las mujeres que acompañaba a su hijo se lanzó sobre la víctima, el hecho podría haber terminado en tragedia. Aclaró que su hijo y su agresor no se conocen y que posiblemente le confundió con otra persona.
Lea más: Benjamín Zapag: jueza procesa a presuntos agresores
Joven sufrió fracturas en la cara
Leandro Leguizamón expuso que, a consecuencia de los golpes, su hijo sufrió cuatro fracturas en el maxilar, además tuvo golpes en la cabeza, con hematoma e hinchazón. “Mi hijo se salvó por diez centímetros de llevar la cabeza contra el cordón de la vereda”, añadió el padre.
Leandro Emmanuel fue trasladado a sanatorios privados y al Hospital de Trauma para recibir atención. Sin embargo, fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Americano, donde se le implantó una prótesis de platino.
Lea más: Morgan: tres casos de agresión en la misma discoteca
El papá del joven agredido señaló que su hijo tiene hasta hoy día un inmovilizador y debido a que la grave lesión afectó los dientes, él no puede morder aún, recién ahora está pudiendo ingerir alimentos, “pero además del daño físico le quedó un grave daño psicológico”, expresó.
En cuanto al caso y la investigación, Leandro refirió que lograron conseguir las filmaciones del hecho que fueron acercadas a la Fiscalía para que se lleve adelante una causa penal.
Lea más: Otro joven casi pierde el ojo en Morgan, mismo local donde atacaron al hijo de Raúl Zapag
Diligencias del Ministerio Público
La encargada de llevar a cabo la investigación en este caso es la agente fiscal Belinda Bobadilla, quien en conversación con nuestro diario manifestó que como primera medida optó por contar con todos los informes médicos sobre la lesión y el tratamiento que recibió Leandro Emmanuel Leguizamón.
Además, como otras diligencias también tomó declaración testimonial a la hermana de la víctima, y luego a los padres, quienes al momento de ocurrir la agresión no se encontraban en el país. Así también, declararon tres personas que acompañaban aquella madrugada al joven de 26 años.
La agente fiscal dijo en ese sentido que elevó los datos médicos al médico forense de la Fiscalía y actualmente aguarda su dictamen para que en base al mismo pueda tomar una decisión sobre el curso de la causa.
Bobadilla también indicó que el supuesto agresor, Martín Elizeche, si bien no fue de inmediato, se puso a disposición del Ministerio Público y, además, ya tuvo acercamiento con la familia de la víctima.
Lea más: Benjamín Zapag: supuestos agresores se exponen a penas de hasta 10 años de cárcel
Familia espera un “castigo ejemplar”
Leandro Leguizamón manifestó sobre la labor de la fiscala Bobadilla, “estamos confiados en la Fiscalía, porque llegamos a hablar con la fiscala y está haciendo bien su trabajo, está colectando bien las pruebas”.
Añadió que “nosotros queremos que sea lo más rápido posible, pero así es el proceso y con lo que ocurrió ahora, creo que va a haber mayor celeridad”.
Por último, Leandro enfatizó “esperamos que haya un castigo y que sea ejemplo, porque sin que haya problemas y sin conocerle a alguien se están atacando y es grave. En cualquier momento va a terminar en tragedia”.