Cargando...
El operativo “Policía Comunitaria” que se basa en control e incluso en el patrullaje peatonal, tuvo lugar en la noche de ayer, lunes, y fueron verificadas 126 personas, de las cuales 12 fueron derivadas a la sede de la Comisaría Tercera de esta ciudad por carecer de documentos identificatorios.
El comisario principal Jorge Palacios manifestó que el objetivo principal es brindar seguridad a la ciudadanía luqueña. El jefe policial agregó que el trabajo preventivo de la Policía Nacional se realizó conforme a los registros georreferenciales del mapa del color evolutivo de los hechos punibles denunciados ante la dependencia policial.
Lea más: “Un poco de empatía”: El comunicado de la madre del imputado Héctor Grau
Durante el procedimiento fue detenido Andrés Ramón Ramírez Agüero, paraguayo, de 33 años de edad, domiciliado en el asentamiento San Pedro, ubicado sobre la calle Ykua Karanday de Luque.
El Sistema Informático de la Policía Nacional indica que el hombre tiene medidas cautelares, arresto domiciliario, según oficio judicial N° 1404 de fecha 01 de junio de 2022, en la causa caratulada como “daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo”, emitido y firmado por la jueza Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque Jennifer Ynsfrán Morán. El mismo fue puesto a disposición del Juzgado.
Lea más: JEM enjuicia a jueza que se ausentó de su despacho 43 días en tres meses
El comisario Palacios indicó además que con este sistema de prevención buscan disminuir o frenar los hechos delictivos, sacando de circulación a los sospechosos y marcando presencia policial en las zonas consideradas como “rojas”.
Por otro lado, lograron incautar tres motocicletas: una de la marca Kenton modelo C110, matricula N° 360 HED Py, Yamazuky modelo Forte 125, matrícula N° 072 BCP Py y Magnun modelo ML 150, matrícula N° 135 BDF Py, cuyos poseedores carecían de sus respectivos documentos.