Detienen a un policía por abuso sexual en niños

SAN ANTONIO. La fiscala Laura Ávalos, de esta ciudad, imputó el viernes último a un policís por abuso sexual en niños, debido a que su hijastra comentó en la escuela donde acude que era manoseada por el uniformado. Rápidamente se activó el protocolo y se dio participación al Ministerio Público.

La fiscala Laura Avalos, de la ciudad de San Antonio.
La fiscala Laura Avalos, de la ciudad de San Antonio.

Cargando...

Un policía se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, tras ser imputado por la fiscala Laura Ávalos, por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, tomando en cuenta que su hijastra, de 11 años, lo denunció por abuso.

La niña comentó a su profesora de la escuela a la que acude, que era acosada por su padrastro, un policía activo; rápidamente se activó el protocolo y se comunicó a la fiscalía local y el hombre ya fue imputado y quedó preso.

Lea más: Fiscala indaga caso de abuso sexual en colegio de San Antonio

“La niña contó a su profesora que dormía con su padrastro, porque su mamá tuvo recién su bebé y usaba la otra cama, y que él se apoyaba en forma permanente en ella y le hacía sentir la parte íntima, y eso la incomodó y contó en la escuela”, expresó la fiscala Laura Ávalos.

La agente fiscal comentó que ya fueron convocados los docentes de la institución educativa, la madre y el hermano de la menor ante el Ministerio Público para ofrecer mayores detalles sobre este nuevo caso de supuesto abuso de una niña.

La niña ya recibió una atención psicológica y ahora solo se aguardan los resultados de la cámara Gesell para que se pueda avanzar en la investigación contra el uniformado, según explicó la fiscala de la causa.

Existiría otro caso en la misma escuela

La representante de Ministerio Público Laura Ávalos comentó que recibió otra denuncia de una estudiante que habría sido abusada por su propio padre, cuando era pequeña y vivía en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá.

Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

“Entró otra denuncia el día de hoy lunes, en donde la directora de la escuela comenta que una de las alumnas denunció que fue abusada por su padre, pero que habría ocurrido años atrás, cuando vivía en la ciudad de Yuty”, comentó la fiscala.

Dijo que realizará todas las diligencias, como tomar la declaración de la madre y la docente, para luego remitir el expediente a la mencionada localidad yuteña, para que un representante del Ministerio Público se haga cargo de las pesquisas.

Ávalos indicó que el caso es muy complejo, debido a que la víctima era muy pequeña y que ante un cuadro de irritación fue derivada al médico y se habló de la posibilidad de un abuso sexual, o bien pudo haber sido el hecho punible de violación del deber del cuidado de la madre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...