Cargando...
Un ciudadano danés residente en Luque llamó a la Policía alrededor del mediodía del domingo para denunciar que un vehículo de la marca Changan, de color plata y con chapa BSP 027 fue abandonado frente a su casa por dos personas.
Hasta el sitio fueron agentes de la Comisaría 3ª Central y constataron que el auto no tenía denuncia alguna de robo. Mientras eso ocurría, los vecinos señalaron a dos sujetos que estaban observando el procedimiento e indicaron que eran ellos los que abandonaron el coche.
Fue allí cuando los dos corrieron y los uniformados los siguieron. Uno de ellos logró entrar a un inquilinato y el otro, un ciudadano colombiano, fue atrapado afuera.
Esto sucedió sobre las calles Agustín Barrios casi Tomás Herrera, en el barrio Palma Loma de Luque.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Figueredo Torres, de 23 años, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y localización; y Orlando Ancizar Novoa Grimaldos, de 36 años, un colombiano.
Lea más: Ofrecían en redes sociales furgón robado a su dueño y quedaron detenidos
Fue Novoa quien dio el paradero de Figueredo Torres. La Policía ingresó con permiso al inquilinato y allí encontraron 10,4 gramos de supuesta marihuana y 5,6 gramos de supuesta cocaína. También se incautó el auto abandonado.
Tanto Figueredo como Novoa se resistieron a la detención e inclusive agredieron a los uniformados con golpes de puño y patadas, según el parte policial.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de Luque, Francisco Torres y a su colega de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Marcos Amarilla; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.