Cargando...
Fuentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informaron que el suboficial principal Alder Fabián Zarza se encuentra estable y bajo observación. Añadieron también que está internado en la sala de Internados del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, luego de someterse a una delicada intervención quirúrgica anoche, tras acusar un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Lea más: Policía herido de un balazo en la cabeza
De acuerdo a los antecedentes, Zarza se encontraba ayer de tarde investigando a una banda de microtraficantes que opera en la zona sur de Fernando de la Mora, cuando de pronto acusó un tiro que dio en la cabeza. El disparo supuestamente vino desde la parte trasera del automóvil Toyota Auris blanco que conducía sobre la calle Teniente Rivarola entre Progreso y Herminio Giménez de la zona sur de Fernando de la Mora.
Lea más: Microtraficantes hieren de un balazo en la cabeza a policía
Según los datos, la función asignada al agente policial era localizar la vivienda donde operan los microtraficantes y poner una marca que sirva como identificación a los intervinientes para un posterior allanamiento.
Hay un detenido
Tras el incidente que resultó herido el suboficial Alder Zarza, la comitiva fiscal policial encabezada por la fiscal Lourdes Bobadilla allanó dos viviendas en relación al caso y detuvo a Pascual Matías Pintos. Sin embargo, los indicios apuntan a que sería su hermano el responsable del disparo que hirió al agente policial.