Cargando...
Tras el fallo del tribunal de sentencia de Pedro Juan Caballero, compuesto por las juezas Carmen Silva, como presidenta, y Mirna Soto González y Ana Aguirre, como miembros, que absolvió de culpa y pena a Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”, único procesado por el asesinato de Leo Veras, el Ministerio Público se pronunció sobre la preocupación de que no sean tribunales especializados los que atiendan este tipo de casos.
“El Ministerio Público (...) manifiesta su preocupación de que los casos de alta complejidad no sean juzgados ante Tribunales Especializados en la materia, permitiendo la impunidad de causas sobre Crimen Organizado”, reza parte del comunicado.
Lea más: Asesinato de Leo Veras: a dos años del crimen, la justicia sigue pendiente
Por otra parte, rechazaron las declaraciones vertidas por el tribunal que hacían alusión a una supuesta desviación de la investigación e intención de ocultar a los verdaderos responsables, considerando que el trabajo investigativo fue realizado en principio por Marcelo Pecci.
El tribunal argumentó que el Ministerio Público hizo un trabajo deficiente, no demostrando el nexo causal de que el acusado sea el brazo logístico de alguna organización criminal.
Agregan además que extienden el apoyo al trabajo realizado por el fiscal Andrés Arriola, quien asumió la titularidad de la unidad de Marcelo Pecci, luego de ser asesinado durante su luna de miel en Colombia, a manos del Crimen Organizado.