Cargando...
Durante la lectura de sentencia que se produjo hace instantes en el caso del homicidio al comunicador Lourenço “Leo” Veras, muerto acribillado frente a su familia en el 12 de febrero de 2020. El principal acusado y procesado por el homicidio Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão (43), quedó absuelto.
De acuerdo a lo expuesto por el cuerpo judicial, “el Ministerio Público hizo un trabajo deficiente, no hay nexo causal de que el acusado sea el brazo logístico de alguna organización criminal. Tampoco se demostró cuál fue la publicación que hizo la víctima que pudo ocasionar la reacción del acusado”, refieren.
También alegaron que se trató de llevar la investigación a otro lado, de modo a ocultar a los verdaderos responsables del crimen.
El Ministerio Público no destruyó la presunción de inocencia por lo que el Tribunal no hará lugar a llenar las lagunas que existen en la investigación. Se limitará a valorar lo que hay en el expediente.
“Sabemos que es un caso sonado, pero también existen órganos superiores que pueden revisar nuestra labor y no podemos condenar a una persona sin que se demuestre su participación en el hecho”, indicó la presidenta del Tribunal Carmen Elizabeth Silva Bóveda.
Lea más: Crimen de Leo Veras: sentencia se aguarda bajo mucha expectativa
El fallo a favor de Cachorrão fue por unanimidad
En su lectura, el actuario judicial Édgar Alexis Mendez Benítez, dijo que no fueron probados los hechos punibles ni la autoría en la asociación criminal, ni homicidio doloso. En la sentencia se dicta ordenar la inmediata libertad del acusado. El fiscal que llevó el caso fue Andrés Arriola.
Entre otros puntos resueltos se dispone la entrega en carácter de depositario al Oficial Primero Luis Benítez jefe de seguridad policial de la circunscripción judicial de Amambay de la camioneta Jeep Renegade color blanco, para uso exclusivo de la circunscripción judicial de Amambay.
Además se ordena la entrega de una computadora portátil, con su disco duro, un cargador, aparato celular y su tarjeta sim, a la viuda de Veras, Cintia Carolina González, cuando quede firme la resolución.
Por último se decidió el depósito en la bóveda de Poder Judicial de las demás evidencias y convocar a las partes para la lectura íntegra de la sentencia para el 10 de noviembre a las 13:00
Lea más: Asesinato de Leo Veras: a dos años del crimen, la justicia sigue pendiente