Cargando...
El informador de México publicó el perfil de Jorge Balderas Garza, alías el J.J. o el Batman. Es el principal sospechoso del atentado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en el 2010, año en que Cabañas era delantero del equipo América.
Tras el atentado sufrido por Salvador Cabañas, los videos de seguridad mostraron los rostros del presunto agresor y de su escolta, quienes entraron al Bar Bar con armas. Tras una discusión con el futbolista en el baño, le dispararon en la cabeza.
“El JJ” era un narcotraficante del Cartel de los Beltrán Leyva
José Jorge Balderas Garza es un narcotraficante del cartel de los Beltrán Leyva, una antigua organización delictiva originaria de Sinaloa.
Silvia Irabien, conocida como La Chiva, reveló que mantuvo una relación sentimental con Jorge Balderas, de la cual había nacido su hija.
Lea más: Presunto autor de disparo a Cabañas fue sentenciado a 20 años de cárcel
Los empleados del Bar Bar reconocieron al “J.J.” como un cliente frecuente, además de que siempre era acompañado por su guardaespaldas, a quien se le conocía como El Contador y que fue atrapado el 23 de junio.
Las autoridades realizaron varios allanamientos a las propiedades de Jorge Balderas, sin embargo siempre encontraban vacíos los lugares que figuraban a su nombre, por lo que se especuló que se había trasladado a otro país.
Captura de Édgar Valdez, alias La Barbie, llevó al paradero del J.J.
Con la captura de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, surgió nueva información sobre el “J.J.”, ya que el capo reveló que escondió al presunto agresor del futbolista en una casa en el Estado de México.
Además, reveló que lo había reprendido por sus acciones, pero que lo había ayudado a escapar a Colombia. Asimismo, se dijo que el “J.J.” y Cabañas eran amigos, aunque el jugador negó esa posibilidad en varias ocasiones.
Lea más: Salvador Cabañas: se cumplen 12 años del atentado
Finalmente detuvieron a José Jorge Balderas Garza en Bosques de Las Lomas, de la Ciudad de México, en abril de 2011.
Fue condenado a 36 años de cárcel, acusado de delitos de delincuencia organizada, posesión de cocaína con fines comerciales y tenencia de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social, en Tapachula, Chiapas.