Recuperan ganado desaparecido de un establecimiento

GENERAL DÍAZ, Ñeembucú. La Policía Nacional cada semana recibe denuncias de robos y desaparición de ganado en el departamento de Ñeembucú, donde la mayoría de las personas se dedican a la pequeña ganadería. Por otra parte medianos y grandes ganaderos se dedican a la cría y venta de terneros para engordes.

Los animales recuperados por la brigada de antiabigeato de Ñeembucú.
Los animales recuperados por la brigada de antiabigeato de Ñeembucú.

Cargando...

Juan Portillo Hermosa de 76 años, formuló la denuncia de la desaparición de 11 vacunos, propiedad de su hija Adele Portillo Céspedes, ubicada en la compañía Paraje Yuquerí, de Loma Guazú, distrito de General Díaz.

El hombre realizó la denuncia en la subcomisaría de Loma Guazú. Dijo que en su recorrida se percató de que los animales no estaban dentro de la propiedad, por lo que radicó la denuncia.

Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional de la brigada antiabigeato se constituyeron en el lugar y tras una intensa búsqueda y averiguaciones por la zona encontraron que los 11 animales ingresaron a una propiedad colindante.

El dueño de la propiedad señaló a la policía que los sacó a un camino vecinal. Se los encontró a unos 2 kilómetros de la propiedad del denunciante. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Federico Solano López, quien dispuso que los animales sean entregados a Portillo.

El jefe de la brigada antiabigeato Luis Santa Cruz manifestó que felizmente encontraron los animales denunciados como desaparecidos. “Estamos satisfechos por el trabajo realizado, felizmente encontramos a todos”, expresó.

Señaló que están trabajando para erradicar este tipo de hecho. “Nosotros estamos trabajando para erradicar el abigeato, siempre acudimos cuando se realizan las denuncias, y en su mayoría resolvemos el caso”, acotó.

Pequeños ganaderos son los perjudicados

Pascual Torres, un pequeño productor de la zona de Mayor Martínez, indicó que los más perjudicados siempre son los pequeños productores en el hecho de abigeato. “Siempre somos los más perjudicados, que maten una lechera que te da el sustento es algo que nos perjudica, o a otros le mata su buey ya es un perjuicio muy grande”, lamentó.

“Acá en la zona todos nos dedicamos al tambo, a la pequeña ganadería. Aquí y en Isla Umbú somos productores de leche y queso Paraguay, vivimos de esto y si nos matan una vaca es bastante perjuicio económico para nosotros, por ahora se calmaron más los abigeos”, señaló el productor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...