Cargando...
Los hermanos Adolfo y José Pacher Majul imputados son hijos del médico y abogado Mariano Adolfo Pacher, rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), cuya imputación más adelante no descarta el fiscal responsable de la causa.
La imputación de los hermanos Pacher Majul se dio después de una investigación relacionada al supuesto hecho punible de apropiación de un auto Ferrari, modelo Spider, año 2014, con chapa paraguaya Nº CEE341 de color rojo, cuyo robo fue denunciado en Ciudad del Este por su propietario Kevin Ferreira de Santana y que estaba en poder de Nicolás Pacher en Salto del Guairá.
En busca del Ferrari, el fiscal Meiji Udagawa allanó un depósito en el centro de la ciudad el pasado 20 de octubre, sin encontrar el automovil deportivo.
La fiscalía encontró otros vehículos sin documentación
Sin embargo, en el lugar allanado se encontró una camioneta Ford Explorer Limited, de color negro, sin matrícula y una embarcación marca Focker de color blanco y negro, con motor Yamaha, cuyas documentaciones no fueron presentadas durante el procedimiento, por lo que se procedió a la incautación. Quedaron a cargo del Departamento de Automotores de la Policía.
Lea más: Buscan Ferrari robado: detienen al hijo del rector de la Universidad de Canindeyú
Según Udagawa, en principio Nicolás Pacher había acordado con la abogada del denunciante la entrega del Ferrari Spider, pero finalmente no lo hizo.
Además, dice el fiscal que Pacher mintió al representante del Ministerio Público al asegurarle que ya le había entregado el Ferrari Spider a su dueño varios días antes del procedimiento.
Pero mediante cámaras de circuito cerrado, los investigadores descubrieron que lo habían quitado del depósito intervenido la noche antes y lo llevaron hacia la frontera seca, donde lo hicieron desaparecer.
Con respecto a José Pacher Majul, el fiscal señaló que fue imputado porque declaró en varios medios de comunicación ser parte del esquema que hizo desaparecer el auto. Aseguró que estaban realizando un negocio en relación con el mencionado vehículo y que lo habían adquirido, pero hasta ahora no presentaron ni el vehículo ni las documentaciones de su adquisición, por lo que corresponde su imputación, indicó.
Arresto domiciliario para los hermanos Pacher Majul
La representación fiscal solicita la aplicación de arresto domiciliario bajo vigilancia de la Policía Nacional a los imputados Adolfo Nicolás Pacher Majul y José Antonio Pacher Majul. Además, Meiji Udagawa solicita la prestación de una caución real efectiva y una fianza real personal hasta cubrir la suma de G. 300 millones, más otras reglas que disponga el juzgado.
Investigan a un tercer involucrado
Dijo además que está investigando a una tercera persona, que podría ser el padre de los imputados u otra persona. El tercer elemento sería uno de los que habrían participado del retiro y acompañamiento al Ferrari mientras era conducido hacia la frontera seca.
El juez Claudio Rubén Martínez Ortiz, del Juzgado Penal de Garantías del sexto turno, será el magistrado que aplicará las medidas a los hermanos Pacher Majul.