Cargando...
El exministro de Justicia, Édgar Olmedo, dijo sentirse sorprendido por las declaraciones –que tildó de “rayar lo irresponsable”– de la excoordinadora de establecimientos de mujeres, Ana Dina Coronel, sobre el paradero de los restos del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Explicó que Ana Dina le envió un mensaje el 27 de mayo en el que hacía mención de la posibilidad de que se haya podido identificar el lugar o paradero donde estarían los cuerpos de dos personas secuestradas por el EPP. “Ana Dina menciona a una persona privada de libertad, pero nunca dio la información ni identidad de la misma”, detalló el exministro.
Lea más: Supuesta locación de cuerpo de Óscar Denis no se informó al Ministerio Público, según fiscal
“Existe un procedimiento en cuanto al manejo de la información en el Ministerio de Justicia. Toda la información de esta naturaleza, por lo sensible y la envergadura que representa, debe estar certificada”, aseveró Olmedo.
Aseguró que se solicitó a la exfuncionaria de justicia que elabore un informe de manera confidencial e institucional, certificando la identidad de su fuente, lo cual nunca se presentó. Dijo que recibió otra notificación de Ana Dina 5 días después de una reunión con Artemio Vera, quien interinaba la coordinación de institutos penales cuando eso.
Lea más: Gobierno no recibió información de exfuncionaria sobre Denis, asegura ministro del Interior