Cargando...
El operativo fue realizado en el marco de las investigaciones del atentado que sufrió Gustavo Javier Alcaraz Báez, quien fue herido pero resistió el ataque. Comenzó poco antes de las 6.00 del domingo en cumplimiento de la orden de allanamiento firmada por la jueza Clara Martínez, de acuerdo a lo manifestado por el comisario César Casco, jefe de la mencionada repartición policial.
En la primera vivienda fue detenido Eduardo Gómez Núñez, de 43 años, quien registra antecedentes por robo agravado del año 2016. En dicha casa se encontraron varios panes de supuesta marihuana envueltos con cinta de embalaje.
En la segunda casa allanada fue detenido Alxi Javier Escurra Rodríguez, de 23 años, quien cuenta con orden de captura por extorsión. Durante este allanamiento también se encontraron varios panes de supuesta marihuana prensada.
Y en la tercera casa estaba César Gómez, de 30 años, quien intentó escapar y realizó disparos contra los intervinientes. Fue seguido y detenido a unos metros de la casa. El mismo cuenta con dos órdenes de captura, ambas por homicidio, y en una de ellas fue declarado rebelde y contumaz.
El agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza, quien encabezó el procedimiento, explicó que no se descarta que los ahora detenidos hayan tenido participación en otros hechos delictivos. Agregó que se convocó a personal de Antinarcóticos para el pesaje de la droga hallada.
Por otro lado, dijo que el arma utilizada por Gómez para disparar contra los policías será remitida al laboratorio de Criminalística para ver si fue usada en otros crímenes.