Cargando...
Agentes de la comisaría segunda del Barrio Obrero y del departamento de investigaciones de la Policía Nacional, detuvieron a dos personas sospechosas de participar en el robo de cables de la estación de bombeos de agua del mismo barrio, ocurrido la semana pasada.
Lea más: Roban cables de una estación de bombeo y ponen en peligro a un barrio de Pilar
Los cables multi fibrilares de 21 metros y de 16 mm de diámetro, fueron robados la semana pasada de la estación de bombeo N° 13 del Barrio Obrero de esta ciudad. El consorcio CTC empresa encargada del mantenimiento había realizado la denuncia en la comisaría segunda del lugar.
A raíz de esta denuncia agentes de esta comisaría realizaron las investigaciones correspondientes y lograron ubicar a dos personas sospechosas quienes supuestamente habían cometido el robo de cables.
Durante el procedimiento los agentes aprehendieron a dos jóvenes de 22 y 25 años de edad respectivamente, el primero es oriundo de la ciudad de Caacupé y el segundo es de la ciudad de Pilar con antecedentes por lesión grave y homicidio doloso en grado de tentativa.
Lea más: Roban 138 metros de cable de una estación de bombeo en Pilar
Según la policía, los mismos serían los presuntos autores de hurto de cables de cobre de las estaciones de bombeo en la ciudad de Pilar, ambas personas ya se encuentran privadas de su libertad por disposición del Ministerio Público.
Allanamiento
En el marco de esta investigación, el agente fiscal, Abog. Federico Solano López, encabezó un allanamiento en una chatarrería ubicada en la compañía Boquerón distrito de Isla Umbú.
El mismo estuvo acompañado por agentes del departamento de investigación de la Policía Nacional. En el lugar fueron recibidos por el propietario, de nombre Cristian Benítez a quién se le informó de las averiguaciones realizadas.
Lea más: Descuidista roba una cartera con dinero a un vendedor de asaditos
El mismo Cristian Benítez, manifestó que efectivamente días atrás había recibido la visita de una persona (actualmente detenida) quien le ofreció a la venta los cables en mención, aceptando la oferta, dijo que por el cable había pagado el importe de 600.000 guaraníes.
El propietario invitó a la comitiva a ingresar en la propiedad, exhibiendo los cables de cobre y poniendo a disposición del Ministerio Público. El Agente Fiscal, dispuso la incautación de los cables, quedando a cargo de la fiscalía, mientras que el ciudadano Cristian Benítez, quedó en libertad a disposición del Ministerio Público.