Cargando...
La fiscala María Estefanía González dispuso que el conductor que atropelló a los dos presuntos motoasaltantes que lo habrían atacado, quede libre y acuda a prestar su declaración este sábado a las 08:00 horas. A criterio de la agente, el hombre usó la legítima defensa.
La fiscala entendió que el hombre atropelló a los presuntos asaltantes luego de que estos lo atacaran a tiros a él y a su hijo en un frustrado asalto. En la huida, los sospechosos le habrían cerrado el paso, apuntándole con el arma. El conductor aceleró y atropelló a sus atacantes, causando la muerte de uno y heridas graves al otro.
Según el abogado Fernando Rojas es imposible descartar o dejar de lado la legítima defensa. “Le apuntan a la cabeza en la huida. El fallecido percute el arma y no salió el disparo”, relató el defensor legal.
Tras el fallido disparo, el conductor se colocó en posición fetal, cubriéndose con el tablero y ahí aceleró, sin poder ver a dónde se dirigía, según explicó el abogado.
Lea más: Motochorro falleció atropellado por su víctima en Asunción
El segundo presunto asaltante se encuentra estable
El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, aseguró que el segundo asaltante que quedó herido tras ser atropellado por la víctima de asalto, se encuentra “estable y fuera de peligro”.
“Luis Vera, de 24 años, tiene diagnóstico de un hemotórax del lado derecho. Contractura costales, laterales, desde la segunda costilla hasta la sexta”, explicó Saldívar.
Lea más: Motochorro fallecido fue quien había disparado supuestamente a la víctima
Contó además que también tiene fractura expuesta del húmero izquierdo e interna del derecho. Dijo que para la recuperación estará algunas semanas internado.
Confirmó además que cuentan con la custodia de la Comisaría Séptima en el lugar.