Cargando...
En el asalto registrado este viernes en Bartolomé de las Casas casi Indio Francisco de la ciudad de Asunción hubo un fallecido por arrollamiento. La víctima fatal fue el asaltante que disparó contra el joven que bajó del vehículo de su papá a cargar saldo, disparo que por un milagro no acertó a este joven.
Al ver que estaban gatillando a su hijo, el padre reaccionó y aceleró, atropellando al asaltante.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30, horario en el que la Policía tuvo información a través del sistema 911, sobre que en el lugar se produjo un disparo de arma de fuego, informó el comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª de Asunción.
Víctima de motochorro estaba saliendo de un banco
El comisario relató que, según las declaraciones de la víctima, él estaba saliendo de un banco. Cuando estaba llegando a Bartolomé de las Casas, paró su vehículo para que su hijo hiciera una minicarga.
En el momento en que el joven estaba cargando saldo, la motocicleta lo abordó y uno de sus ocupantes gatilló el arma, produciéndose el disparo que afortunadamente no acertó al asaltado.
La presunción de la Policía, de acuerdo a lo dicho por el comisario Ortellado, es que ya venían siguiendo al padre y al hijo desde que salieron del banco.
Lea más: Intento de atraco a una farmacia queda registrado en un video
Testigos no quieren declarar
El comisario lamentó que si bien mucha gente vio el asalto, las personas no acceden a dar testimonio, “todos aplauden al afectado (por atropellar al asaltante), pero nadie quiere dar testimonio para ayudar a su prójimo”, expresó el jefe policial.
Añadió que por cuestiones investigativas, no dirán el nombre del banco de plaza de donde las víctimas habían extraído el dinero antes del asalto.
Víctima solía retirar dinero frecuentemente
El comisario detalló que la víctima realizaba retiro de dinero del banco como “una rutina, pues tiene que pagar a proveedores”. El ciudadano que atropelló al asaltante iba los viernes al banco y en esta oportunidad retiró aproximadamente G. 50 millones, detalló el jefe de la Comisaría 7ª.
Fue incautada el arma del fuego que usaba el fallecido, pues esta quedó debajo del vehículo. Además, se incautaron teléfonos celulares.
Ninguno de los los asaltantes tiene antecedentes y en cuanto a la edad de los mismos, tienen entre 22 a 23 años.
Más info: Intento de asalto a transportador de caudales de Prosegur en Alto Paraná