Encuentran cuerpo de pescador desaparecido en el río Paraguay

Efectivos de la Prefectura de Alberdi encontraron hoy el cuerpo de un pescador desaparecido en el río Paraguay desde el miércoles último. El hallazgo se produjo luego de una intensa búsqueda en una zona complicada. Familiares lo identificaron y se trata del mismo que cayó de su canoa mientras estaba de pesca.

Canoa con motor en la que se encontraba el hombre que cayó al agua
Canoa con motor en la que se encontraba el hombre que cayó al agua en Ñeembucú.Gentileza

Cargando...

El hallazgo del cuerpo fue en zona de Villa Franca. Se trata de Alcides Giménez Alfonzo de 50 años proveniente de la ciudad de Ñemby en el departamento Central. Sus restos fueron detectados cerca de arbustos y el borde del río.

El reporte señala que personal de la Prefectura de Alberdi halló en el río Paraguay, en la zona conocida como Estancia Argaña, el cuerpo de una persona desaparecida, que habría caído de su canoa por una inestabilidad y se habría ahogado.

Hallazgo del cuerpo del pescador desaparecido en el río Paraguay. Un militar lo observa minutos antes de sacarlo del agua. (Gentileza).
Hallazgo del cuerpo del pescador desaparecido en el río Paraguay. (Gentileza).

Por disposición del Ministerio Público el cuerpo fue transportado al Destacamento de Villa Franca donde finalmente los familiares lo reconocieron y se trata del mismo que había desaparecido anteayer.

Presumen que vientos fuertes lo hicieron caer al agua

Atendiendo la fuerza del viento de los últimos días y más aún en el sur del país se cree que esa habría sido la causa de su caída al cauce hídrico en el departamento de Ñeembucú. A partir de ahí se movilizaron miembros de la Prefectura Naval tanto de Alberdi como de Pilar.

Cerca de las 13:00 del miércoles un vecino avisó al Destacamento Militar de Villa Franca y desde ese momento fueron a un sector del río bastante difícil, por un accidente geográfico que presenta la zona, según la Armada que conoce bien el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...