Cargando...
Esta mañana, principalmente en la red social Twitter, circulaban “informaciones” sobre la supuesta fuga de un reo de Tacumbú, incluso identificándolo como Marcos Vallejos. Sin embargo, el propio encargado del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, desmintió que esto haya ocurrido, manifestando que también vio esos “datos” en la misma plataforma.
Continuando con su relato, Benítez precisó que todas las penitenciarías del país se encuentran en una situación “tranquila” y bajo control.
En referencia al supuesto fugado, el encargado precisó que se trata de un reo común y, en el momento de realizar los controles, este se encontraba en su celda.
“Yo estuve leyendo en Twitter lo que iban compartiendo algunos compañeros de prensa. Vinimos personalmente a cerciorarnos y vimos que todo está en orden, esa persona estaba en su celda”, enfatizó.
Lea más: Extienden por 30 días más la intervención a la cárcel de Tacumbú
El Buen Pastor y Carmen Villalba
Por otra parte, Benítez habló sobre la situación del Buen Pastor y Carmen Villalba, quien había exigido que el féretro de su hermano Osvaldo Villalba ingrese a la cárcel.
Al respecto, reiteró la destitución de la directora de la penitenciaría y además precisó que se harán distintas investigaciones desde Asuntos Internos e incluso aseguró que ya abrieron un sumario administrativo, mientras deciden qué medidas llegar a aplicar a Carmen Villalba.
Sobre la situación de esta mujer, integrante del grupo terrorista EPP, explicó que ella se encuentra aislada de otras reclusas.
“En los próximos días estaremos anunciando más medidas. Estamos pasando por un momento difícil en el Ministerio de Justicia”, finalizó.
Lea más: Ingreso de féretro de Osvaldo Villalba a Buen Pastor fue “algo único”, según jueza de ejecución