Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el teniente coronel Luis Apesteguía, portavoz del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), habló sobre el ataque armado registrado el miércoles en una estancia denominada “Don Medina”, ubicada en la zona de Sargento José Félix López (exPuentesiño), en el departamento de Concepción.
El teniente coronel Apesteguía dijo que está descartado que el ataque que resultó en la muerte de un trabajador de la estancia identificado como Alfredo Martínez Tabares (39) y la destrucción de vehículos y maquinaria haya sido perpetrado por “grupos terroristas” armados como el EPP u otras agrupaciones similares.
Lea más: Ataque a estancia de Puentesiño dejó un muerto, confirma la Policía
Ataque en Puentesiño: sería crimen organizado
La hipótesis, explicó el militar, es que se trata de un crimen relacionado al narcotráfico.
Según testigos, el asalto fue perpetrado por un grupo de entre 10 y 12 personas con indumentaria camuflada y calzados de cuero con cordones, lo que, según explicó Apesteguía, no es común entre “grupos terroristas” como el EPP.
Lea más: Puentesiño: destruyen plantaciones de marihuana
Agregó que, logísticamente, sería imposible que los miembros del EPP -que se cree continúan en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay, con personas posiblemente heridas luego de un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta el pasado domingo en que murieron tres de sus integrantes, entre ellos su supuesto líder Osvaldo Villalba- hayan podido desplazarse hasta Puentesiño en tan poco tiempo, eludiendo a los militares infiltrados en el monte.
En cuanto a la búsqueda de miembros del EPP en Amambay, el teniente coronel Apesteguía reportó que no existen novedades y las operaciones continúan.