Cargando...
En comunicación con ABC TV este miércoles, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, reiteró el repudio de su gremio ante los eventos que tuvieron lugar durante la tarde y noche del martes en el penal para mujeres Buen Pastor, lugar de reclusión de Carmen Villalba, una de las principales líderes del grupo armado EPP.
Ayer fue ingresado de forma irregular al centro penitenciario el féretro del hermano de Carmen, Osvaldo Villalba, fallecido el pasado domingo en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en Amambay, un evento que resultó en la destitución del ministro de Justicia, Édgar Taboada, y de la directora de la penitenciaría, Marian Vázquez.
Lea más: Hugo Ramírez: “El Presidente tiene que pedir disculpas” por lo ocurrido en Buen Pastor
“Se está dando un mensaje muy equivocado; los buenos nos sentimos abandonados y los malos están teniendo privilegios”, dijo Cristaldo. “La ciudadanía que trabaja necesita el resguardo de las autoridades y los que violan la ley deben ser sancionados. Lo de ayer no refleja eso”.
En un comunicado emitido el martes, la Unión de Gremios de la Producción calificó el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor de una “bofetada” hacia las familias de las tres personas secuestradas por el EPP cuyos paraderos aún se desconocen: el policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.
Lea más: Nombran a nueva directora del Buen Pastor y anuncian que Villalba no será trasladada
“El miserable gesto constituye un antivalor que golpea las bases mismas sobre las que se asienta la convivencia democrática y los valores republicanos. Nunca había pasado antes algo así y exigimos que nunca más el crimen esté por encima de la paz, la muerte por encima de la vida”, reza el comunicado de los productores.