Cargando...
La Policía movilizó a su personal luego de que este miércoles recibió un reporte sobre un supuesto ataque a la estancia “Don Medina”, ubicada en Calle Uno, en el asentamiento Norte Pyahu de la ciudad de Sargento José Félix López (exPuentesiño), departamento de Concepción.
Los datos preliminares mencionan que un grupo de 10 desconocidos llegó hasta el establecimiento, redujo al personal a punta de armas e incendió parte de la estructura de la estancia, según informó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.
Lea más: Supuesto enfrentamiento entre policías y narcos en Puentesiño
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brazo ejecutor del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), teniente coronel Luis Apesteguía, informó a ABC Cardinal que recibieron el reporte, que también menciona la muerte de un trabajador, por lo que una dotación militar partió de la base de Arroyito rumbo a Puentesiño para verificar la denuncia.
“Un equipo está yendo hacia la zona. Se recibió el reporte de que se quemó parte de una estancia y que supuestamente asesinaron a un trabajador, pero no tenemos certeza absoluta sobre lo que aconteció en ese sector”, sostuvo esta mañana.
Lea más: Puentesiño: destruyen plantaciones de marihuana
Ataque en Puentesiño: no sería el EPP, sino el crimen organizado
Hasta el momento, se desconoce si el grupo armado responde a una agrupación criminal.
Al respecto, Apesteguía -si bien aclaró que aún no se confirmó el ataque- indicó que presumen que se trataría de una banda dedicada al crimen organizado. Descartó, de ese modo, al EPP, cuyos tres miembros fueron abatidos por la FTC el domingo pasado en Amambay.
“Nosotros presumimos que se trataría del crimen organizado. De haber ocurrido un hecho de esta naturaleza, se trataría del crimen organizado”, remarcó.
Lea más: Confirman muerte de Osvaldo Villalba y otros dos miembros del EPP tras enfrentamiento
Incluso, sustentó su teoría mencionando que el hijo del dueño de la estancia “Don Medina” fue asesinado y recibió 40 balazos en Sao Paulo, Brasil, no hace mucho tiempo.