Cargando...
Osvaldo Villalba o “comandante Alexander” como lo llamaban en vida, logró ingresar hasta la sede del Buen Pastor dentro de un ataúd. El líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido el domingo por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el departamento de Amambay.
Las reacciones en contra por el permiso que le dieron a Carmen Villalba que es una de las fundadoras del EPP para ver a su hermano, fueron diversas. Desde la postura que ni por humanidad debieron permitir que ocurra hasta tratar de inútiles al Gobierno.
Rechazo a homenaje a abatido líder del EPP en la cárcel
En otras opiniones también dicen que es un insulto a tanta gente que fue víctima de los criminales, con ataques, muertes y secuestros.
Entre otras posturas de los indignados resaltan que es como una patada en la cara para la ciudadanía. Hablan además que es una vergüenza y que el nuevo ministro de Justicia que acaba de asumir debe ser destituido.
Luego de un ida y vuelta del ataúd entre el Buen Pastor y el cementerio de la Recoleta, finalmente Carmen Villalba pudo ver a su hermano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Esto tras una queja de la abogada de los criminales, Daisy Irala.
Incluso uno de los enfadados sostuvo que Paraguay es el único país en el mundo en que se da vía libre a una mujer asesina a que pueda despedirse de su hermano también asesino y dentro de una cárcel, dijo @elicartamam.
Ministro en principio dijo que no correspondía
Édgar Taboada, quien duró un par de horas como ministro de Justicia, pues lo destituyeron esta tarde, sostuvo más temprano, durante una entrevista por ABC AM 730 que los familiares de Osvaldo Villalba no avisaron y mucho menos gestionaron los permisos ni vía ministerio o vía judicial.
“Nos llegó de sorpresa y por tema de seguridad no se puede, y si lo hacían con tiempo podríamos evaluarlo”, había comentado.
Finalmente se dio lo contrario y el gobierno accedió a la presión de la abogada Daisy Irala y los familiares.