Cargando...
Carmen Villalba, quien fundó el EPP y está presa por secuestro en el Buen Pastor, seguirá en esa cárcel después de momentos de incertidumbre y confusión que tuvieron su raíz en lo que pareciera ser una indecisión y debilidad de las autoridades del Gobierno.
En la tarde y en la noche de este martes la zona de la cárcel de mujeres de Asunción, sobre Mariscal López y Choferes del Chaco, estuvo colapsada por el tráfico y por efectivos de la Policía después de que familiares de Carmen Villalba y Osvaldo Villalba hayan logrado introducir el féretro de este último al interior de la prisión para una suerte de “homenaje” final al líder del EPP abatido el domingo pasado en Amambay.
Lea más: EPP: llevaron el ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, para que Carmen Villalba se despida
Iba a ser trasladada a Itapúa
En medio de la convulsión, las autoridades confirmaron que Villalba iba a ser trasladada hasta la cárcel Cereso de Cambyretã, en Itapúa, donde está presa su hermana, Laura Mariana Villalba Ayala, también parte del EPP.
Lea más: Indignación por ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor
Sin embargo, esta decisión se canceló después de que Carmen Villalba haya aceptado regresar a su celda en el Buen Pastor.
¿Decidió ella quedarse en Asunción?
El comisario Ever París, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, afirmó en declaraciones recogidas por ABC TV que Carmen Villalba prometió que iba a entrar a su celda para no ser trasladada a Itapúa.
El jefe policial contó que en el interior de la prisión había mucha tensión y que Villalba se había negado a ingresar a su sitio de reclusión después del incidente con el féretro de su hermano, Osvaldo, que fue “homenajeado” dentro del Buen Pastor en un hecho inédito que le costó el cargo al ahora exministro de Justicia, Édgar Taboada Insfrán, que duró en el cargo poco más de ocho horas.