Adolescente herida de bala en colegio podría perder movilidad de piernas y brazos

El director del Hospital de Trauma informó que el pronóstico de salud de una adolescente de 16 años de edad que recibió un disparo de arma de fuego ayer en un colegio de la ciudad de Nueva Italia “no es bueno”, ya que podría resultar en una pérdida de movilidad en piernas y brazos. La menor se encuentra internada en terapia intensiva.

Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.
La menor herida se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en Asunción.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma de Asunción, brindó detalles sobre el estado de salud de una adolescente de 16 años de edad que fue hospitalizada ayer luego de recibir una herida de bala, presuntamente por parte de un compañero de colegio, en una institución educativa en la ciudad de Nueva Italia.

El doctor Saldívar explicó que la adolescente sufrió una herida de bala a la altura del mentón e inicialmente fue trasladada al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en San Lorenzo, a donde llegó consciente, pero evidenciando una parálisis en la parte derecha del cuerpo y posteriormente dificultad para respirar, por lo que fue sedada e intubada.

En horas de la noche, la paciente fue trasladada al Hospital de Trauma, donde estudios confirmaron que la bala causó una fractura en la vértebra a la altura de la cuarta cervical, sin ingresar al canal medular, pero comprimiéndolo.

Adolescente herida de bala podría perder el movimiento en las extremidades

“El pronóstico no es bueno”, señaló el doctor Saldívar, indicando que hay altas probabilidades de que la lesión cause una cuadriplejía o la pérdida de movimiento en las cuatro extremidades.

“En las lesiones medulares no siempre hace falta que se toque la médula. A veces, la onda expansiva de la energía cinética del proyectil puede producir lesiones no reversibles”, explicó el médico.

Lea más: Alumno de 15 años efectuó disparo al aire a la salida de la escuela

Se espera que hoy la paciente sea operada por neurocirujanos que intentarán descomprimir la columna cervical a la altura de la lesión.

El presunto autor del disparo se fugó tras el incidente, ocurrido alrededor de las 17:00 del lunes, y fue detenido en horas de la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...