Cargando...
Alrededor de las 11:30 de este domingo tuvo lugar en la zona de Cerro Guasu, en el departamento de Amambay, un enfrentamiento con armas de fuego entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y civiles que se presume serían parte del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo, según reportó a ABC Color el corresponsal Aldo Rojas.
Según información preliminar aún no oficializada, los supuestos miembros del EPP asesinaron a dos indígenas e hirieron a uno, provocando la reacción de agentes de la FTC que contaban con información de inteligencia que hablaba de la presencia de miembros de ese grupo armado en la zona.
Los uniformados lograron abatir a dos supuestos miembros del EPP, de acuerdo al primer reporte.
Lea más: Cecilia Cubas, primera asesinada por el EPP: 18 años del cruel secuestro
Las operaciones continúan en el sitio donde se produjo el enfrentamiento. El indígena herido fue trasladado vía aérea con pronóstico reservado hasta un centro asistencial.
Desde el Ejecutivo informan que el presidente Mario Abdo Benítez estaría viajando a la zona.
Tercer abatido del EPP
El CODI informó posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, que un tercer integrante del EPP fue abatido.
“Se confirma el fallecimiento de otro presunto integrante del grupo criminal terrorista EPP. Continúan las operaciones, seguiremos informando”, señala el tuit.
Lea más: Osvaldo Villalba, cabecilla del EPP, sería uno de los abatidos en enfrentamiento, según FTC
Indígena herido es trasladado a Asunción
El indígena herido fue identificado como Leonardo Gómez Riquelme, de 42 años. Se encuentra estable, con pronóstico reservado, según informaron desde el CODI.
Tras el enfrentamiento con los presuntos miembros del EPP, Gómez Riquelmen fue derivado por vía aérea al Hospital Genral de Santa Rosa del Aguaray, donde se constató que cuenta con dos orificios de entrada de proyectil en el lado derecho del abdomen y sin orificios de salidas, conforme a datos de la Policía.
El informe policial agrega que la víctima será trasladado en un ambulancia hasta el Hospital de Trauma de Asunción a recomendación del plantel médico del Hospital de Santa Rosa del Aguaray debido a la gravedad de su herida.