Cargando...
La fiscala Vivian Coronel habló este miércoles en un programa radial del caso de una niña que denunció un hecho de abuso sexual el pasado sábado en Ciudad del Este.
Inicialmente, la menor dijo que fue raptada en la vía pública por tres hombres que luego abusaron de ella y la abandonaron, aunque luego se comprobó que tal cosa no ocurrió y que en realidad había sido víctima de abusos sistemáticos por parte de un allegado de su familia.
Lea más: Giro inesperado en denuncia de rapto y abuso de una niña de 12 años
La niña confesó ante una psicóloga que el sábado se fue de la casa porque ya no soportaba la situación que atravesaba, por lo que permaneció hasta altas horas de la noche lejos de su domicilio e inventó el hecho de que fue raptada para que su familia no sospeche lo que en realidad ocurría.
“Ella mencionó que esa fecha le recordaba ciertas cosas que no quiero detallar y que había ido a un lugar donde estuvo hasta altas horas de la noche y (lo del rapto) fue una versión que dio a sus familiares para que no sospecharan lo que realmente le estaba pasando”, dijo a ABC Color el comisario Édgar Galeano, del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Niña abusada se escondía en el cementerio
“Ella sí fue víctima de abuso”, señaló la fiscala Coronel a radio Ñandutí, indicando que la niña “dijo que no soportaba la presencia (de su supuesto abusador en su casa) y como refugio iba a un cementerio cerca de su barrio, donde encontraba paz”.
La fiscala agregó que, según declaraciones de la víctima, los abusos ocurrían en el lugar de trabajo de su padre o en su propio domicilio, que el supuesto abusador frecuentaba.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
El presunto abusador fue detenido el martes e imputado por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.