Cargando...
La víctima fatal del accidente fue identificado como Héctor Ramón Mendoza Santacruz (21), domiciliado en la compañía Cerrito. De acuerdo a los intervinientes, el mismo circulaba sin licencia de conducir, sin habilitación, ni casco protector al momento que ocurrió el accidente.
Estaba acompañado de un amigo Junior Ariel Colmán Ojeda (19), quien resultó herido y fue trasladado por Bomberos Voluntarios de Carapeguá hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, donde fue atendido por el médico de guardia, Dr. Abel Galeano, quien diagnosticó lesiones múltiples y dispuso su traslado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Lea más: Dos años consecutivos 467 alumnos quedan sin almuerzo escolar en Carapeguá
En el percance se vio involucrada Carmen Lidia Recalde de Flecha (64), domiciliada en la ciudad de Asunción quien salió ilesa del accidente. La mujer se encontraba al mando de la camioneta de la marca Isuzu, color blanco, matrícula Nº HCZ606,a nombre de la empresa LAMPAR S.A.
En este procedimiento intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 5ta. de este municipio, que al recibir la información en la Oficina de Guardia, acudieron hasta la compañía Cerrito, en el acceso a Nueva Italia y se encontraron con la víctima fatal tendida en el pavimento.
Lea más: Tortolero extrae G.28 millones de una tarjeta de débito que hurtó de una comerciante en Carapeguá
Asimismo, su acompañante se encontraba al costado de la ruta con lesiones graves, siendo auxiliado hasta el Hospital Distrital. La conductora Recalde Flecha manifestó que a la hora señalada se encontraba circulando por la referida ruta en su carril correspondiente, en dirección a Nueva Italia.
Explicó que al alcanzar una estación de servicio, el motociclista que circulaba en sentido contrario, en dirección al casco urbano de Carapeguá, al momento que se iban a cruzar cayó al pavimento yendo a impactar por la camioneta.
En el lugar se constituyeron personales de Criminalística a cargo del Sub Oficial Insp. P.S. Adolfo Bareiro y la forense del Ministerio Público, Dra. Mercedes Montiel, diagnosticando causa probable de muerte traumatismo grave encefálico. El Inspector de la Patrulla Caminera, Wilson Acosta, practicó alcotest a la conductora de la camioneta arrojando como resultado 0,00mgl.
El hecho fue comunicado a la Asistente Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº1, Darío Villagra, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a su padre Héctor Mendoza. Los rodados fueron incautados y la conductora de la camioneta quedó aprehendida a disposición del Ministerio Público.