Capturan a una mujer por abuso sexual en niños y proxenetismo en Caaguazú

Una mujer de 58 años fue detenida, tras un trabajo de vigilancia e investigación, por varios hechos de abuso sexual en niños y proxenetismo en la ciudad de Caaguazú. La mujer “vendía” a sus propias hijas por G. 30.000.

El abuso sexual de menores destruye cada vez más vidas y prevenir este conflicto es urgente.
Imagen de referencia.ABC Color

Cargando...

La detención de la mujer de 58 años por hechos de abuso sexual en niños y proxenetismo se produjo el sábado en horas de la tarde en el barrio Triunfo de la ciudad de Caaguazú.

Fue identificada como Juana Bautista Duarte Franco, quien cuenta con órdenes de captura anteriores, todas las veces por la misma causa: “Abuso sexual en niños y proxenetismo”.

Órdenes de detención anteriores por abuso sexual en niños y proxenetismo

  • Fecha: 16/02/2011
  • Carátula: Abuso sexual en niños y proxenetismo en Caaguazú
  • Juez: Antonio Duarte
  • Fecha: 14/08/2013
  • Carátula: Abuso sexual en niños y proxenetismo en Caaguazú
  • Juez: Antonio Duarte
  • Fecha: 21/12/2016
  • Carátula: Abuso sexual en niños y proxenetismo en Caaguazú
  • Juez: Juan Oviedo
  • Fecha: 7/04/2021
  • Carátula: Abuso sexual en niños y proxenetismo en Caaguazú.
  • Juez: Juan Oviedo

El sábado 15 de octubre, a las 18:00 aproximadamente, luego de un trabajo de investigación dentro del marco de presunto abuso sexual en niños, la Policía Nacional se trasladó hasta el barrio Triunfo de Caaguazú, donde montó vigilancia, según consta en el informe policial.

La mujer circulaba a pie cuando se procedió a su detención y se comunicó al Juzgado Penal de Garantías.

Juana Duarte Franco: “Es una conocida proxeneta”

Es conocida como la pionera en instalar casas donde se dedicaban a la prostitución (prostíbulos) en la zona de Caaguazú, hace aproximadamente 20 años.

Desde el 2001, Juana ya no contaba con cédula de identidad porque tenía orden de captura, comentó el jefe de Investigaciones de Caaguazú, David Verón.

La misma cuenta con varias capturas pendientes e investigaciones abiertas, tanto por el Departamento de Investigaciones de la Policía como por la Fiscalía y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, con referencia a hechos de abuso en niños.

“Juana se encargaba de ofrecer a sus propias hijas a cambio de G. 30.000 o G. 50.000 e inclusive en su casa funcionaba un pequeño prostíbulo”, comenta.

Las hijas menores de Juana fueron encontradas en el allanamiento de la semana pasada

La mujer tiene dos hijas menores, de 10 y 6 años, que se encuentran en el grupo de menores abusadas en la casa donde ofrecían desayuno para atraerlas, que fue allanada la semana pasada y donde fueron detenidas tres personas.

La menor de 10 años había sido dado en custodia a su hermana mayor, de 26 años, pero, según comentó el jefe de Investigaciones, en la casa de la mujer se encontraban otras personas adictas e incluso con orden de captura, por lo que se comunicó al Juzgado.

Finalmente, el Juzgado de la Niñez ordenó el traslado de las dos hijas menores de Juana a un hogar; así también, de otras dos menores que nada tienen que ver con el caso pero que se encontraban en casa de la hija mayor de la ahora detenida, con el fin de resguardarlas.

La Fiscalía también tomó intervención y ordenó la detención de la hija mayor de Juana, por falta del deber del cuidado, ya que el día viernes, cuando se realizó el procedimiento, la menor de 10 años no se encontraba en la casa de su hermana y esta argumentó que la madre se la llevó.

Además, fue detenido un hombre que es pareja de la hija de Juana que fue identificada con el nombre de Jhoana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...